Una vez más, de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid, nos sumergimos en nuevo proyecto, en este caso, se trata de la actualización de las luminarias del Centro Cultural La Corrala Museo de Artes y Tradiciones Populares.
La iluminación en museos debe satisfacer múltiples requisitos, hay que mostrar cada obra expuesta de la forma mas auténtica posible, evitando a su vez la degradación de los materiales que forman los objetos expuestos. Se debe otorgar a cada espacio el protagonismo que merece, cada monumento, cada obra tiene que convertirse en un espacio que invite a descubrir, preserve la cultura, y despierte un sentimiento acogedor.
Para este proyecto, hemos utilizado proyectores LED para carril trifásico con óptica regulable para acentuar los objetos de la exposición con un alto CRI , para realzar los colores de la forma más natural posible. Para las zonas de paso instalamos lineales LED de perfil de aluminio suspendidos e interconectados entre sí; estas luminarias, llevan incorporados un sistema de control inalámbrico por bluetooth (Casambi) para programar los encendidos, regular la intensidad lumínica y agrupar luminarias desde un smartphone o tablet.
El resultado es una iluminación de cada una de las salas que acentúa los objetos expuestos mediante los proyectores LED, que contrasta con la iluminación producida por los lineales LED de las zonas de paso, creando un juego de luces y sombras que provoca que cada obra brille en solitario, mientras la vista disfruta de un espacio tan agradable como cautivador.
Comments are closed.