Arrancamos noviembre con un nuevo proyecto, una vez más de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid. La idea es trasladar la clásica estatua situada en la entrada de la universidad, para ser colocada ante el rectorado.
El monumento, en su totalidad, cuenta con una altura de 9 metros, la estructura de la estatua mide 2.15 metros de ancho y 3.40 metros de largo, a su vez esta soportada por una zapata que mide 5 metros de ancho y 6.5 metros de largo.
Nuestro departamento de proyectos ha realizado mediante la herramienta DIALUX una simulación de la iluminación del monumento, una vez trasladado a su nueva ubicación. La idea es trasladar el monumento sobre una base de hormigón, donde se instalaran las 10 luminarias led proyectadas. De este modo, la estatua quedará iluminada desde cuatro perspectivas, dos a cada lado central, y tres por cada uno de los extremos.
Las luminarias Led, quedarán fijadas en la zapata de la estructura, y al ser estancas, se evitará que puedan deteriorarse por la caída del agua y/o por condiciones meteorológicas desfavorables.
El resultado es una iluminación muy atractiva de la estatua desde el suelo, haciendo un juego de luces sombras sobre la forma desigual de la propia estructura.
Comments are closed.